Wednesday, April 22, 2009

Impactante inicio del Reef Classic Cambutal - Panamá

Con olas de aproximadamente 2 metros, se inició el Reef Classic Cambutal, en la
playa 4-11 en Panamá. Las categorías Open y Damas fueron las protagonistas
del 1er día de competencia en esta cuarta etapa del Tour ALAS.. Valeria Solé (PER) obtuvo la mejor ola del día con 8.17, mientras que Alanderson Martins (BRA) consiguió el mejor score (16puntos)



El Poin break impresionante de fondo rocoso con olas que llegaban a casi 2 metros de altura, dificultaba a los mejores surfistas Latinoamérica realizar las maniobras agresivas; sin embargo, exponían todo su potencial para obtener el mayor puntaje posible y lograr avanzar en el evento.

En cada serie del día se daba una sorpresa diferente. Los primeros heat’s fueron para los costarricenses Jair Pérez y Carlos Muñoz, quienes no tuvieron problema alguno para clasificar a la siguiente ronda; luego El Salvador robaba el show con los competidores Israel Arenivar y Porfirio Miranda ya que, a su corta edad ( 19 y 18 años), obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas baterías.

Una de las series más impactantes, estuvo protagonizada por Alanderson Martins (BRA), quien conseguía la ola y el score más alto de lo que va el evento. Solo dos olas de 8 puntos cada una, le bastaron para liderar todo el heat y eliminar al local Augusto López y al tico Pedro Díaz.

Valeria Solé: Diva en el agua

En la categoría Damas, la peruana Valeria Solé obtuvo la ola del día. Con un 8.17, Valeria, de tan solo 17 años, pasó a la siguiente fase en la primera posición. La joven surfista confesó que corrió como si fuera free surfing. “Mi única táctica fue desarrollar mi surfing como siempre lo hago, de una manera divertida en free style. Fue la primera ola que tome, solo la vi, reme, me pare en mi tabla y maniobré con fuerza, nada más”, admitió.

Valeria no compite en el Tour Latinoamericano desde el 2007, en donde se coronó Campeona absoluta del ALAS. “El nivel que he visto desde ese año hasta ahora, ha evolucionado notablemente. Todas las chicas están surfeando increíble y no será fácil llegar a la final” agregó.

Series de candela

En la segunda ronda Open, los heat se pusieron de candela. En la primera batería, Carlos Muñoz (CRI) destacó sin problema; sin embargo, en el segundo, Manuel Roncalla (PER) tuvo un mano a mano contra Lucas Santamaría (ARG), Jair Pérez (CRI) y Luismaría Iturria (URU), quien clasificó para la siguiente fase.

Tanto David Rutherford (MEX) como Alanderson Martins (BRA), lograron su pase a los últimos minutos de sus pertenecientes baterías. Ambos pudieron ser eliminados de competencia pero su ola final los catapultó al segundo lugar, dándoles la oportunidad de competir el día de mañana en la tercera ronda.



Mañana la competencia se inicia a las 9am (hora local) con las últimas series de la segunda ronda Open y luego, la categoría Junior hará su ingreso al agua. Para el final del día, los Top’s 16 harán de las suyas en Cambutal.

Nota: debido a la gran cantidad de inscritos, el Reef Classic Cambutal se extenderá hasta el sádado 25.

*Mejor ola: Valeria Solé con 8.17 y Alanderson Martins 8
*Mejor puntaje: Alanderson Martins con 16 puntos en el heat 8 de la primera ronda.




El Reef Classic Cambutal- Panamá no sería posible sin el apoyo de: Cerveza Balboa, Super Deportes, Cerveza Corona, Hooters, EuroHotel, Brisas Hotel, Limosinas Monkey Jam VIP, Radio Mix, Rock and Pop, Wao, Exa, La Cascara, TVN y TvMax.

Sobre la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales es la entidad que regula el Tour profesional de surf de la región coronando anualmente a los campeones Latinoamericanos en las categorías: Open Varones, Open Damas, Junior Pro (Sub 20) y Longboard. ALAS nace con la finalidad de promover, desarrollar e incentivar el deporte del surf en todo Latinoamérica, teniendo como objetivo principal elevar nuestro nivel competitivo y técnico.

El Tour viaja por el continente a lo largo de todo el año generando paradas en cada lugar estratégico, donde los más destacados surfistas de la región compiten acumulando puntos para entrar al prestigioso Top 16 del circuito y convertirse, como meta final, en el Campeón Latinoamericano. Los países donde se ha desarrollado el Circuito Latino Profesional son: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, México, Barbados, República Dominicana y Puerto Rico.

ALAS une fronteras de más de 15 países de la región con la visión de desarrollar el surf como un deporte profesional, un estilo de vida ligado a preservar y conservar nuestras rompientes de olas, playas y sus entornos naturales.

Fuente: Prensa ALAS
Posted by REVISTA SURFEANDO BRM at 9:19 PM |  

0 comments:

Subscribe to: Post Comments (Atom)