Thursday, December 18, 2008

TRESTLES LE GANÓ A LA CARRETERA CONCESIONADA

California, 18 de diciembre de 2008

La famosa ola de Trestles en san Clemente California ya no está amenazada por la construcción de una carretera.

Autoridades federales apoyaron la decisión estatal, la carretera que cruzaría Trestles ya no existirá.



El secretario de comercio de Estados Unidos coincidió con la comisión costera estatal a la negativa de aprobar la supuesta carretera concecionada “Foothill South”, que pasaría a lo largo del sur del condado Orage y también por un parque natural, como el de San Onofre.

La decisión significa que la propuesta esta efectivamente muerta, pero la posiblilidad de una disputa legal continúa abierta.
“Destapamos unas Champañas”, dijo Mark Rauscher de Surfrider Foundation en San Clemente, uno de los líderes de la oposición de esta desquiciada carretera rompe sueños.”Estamos muy felices”.

El presidente de la Foothhill/Eastern Trasportation Corridor Agency, Jerry Amante, se comprometió a “continuar empujando para completar la ruta estatal 24, la critica y muy necesitada solución para el creciente trafico de el sur de California”. Pero dijo que la agencia todavía no ha decidido si enfrentar la decisión del secretario de comercio en la corte.
“Esta es una terrible mala decisión para millones de habitantes del Sur de California”, dijo Amante. Nombró a la decisión” Una decisión increíblemente miope” “Quedé atónito francamente, que cualquier bien pensante secretario de comercio haya podido tomar esta desastrosa decisión por este país y esta región” Por otro lado el secretario de comercio sostiene que hay otra alternativa viable que no atentaría contra este parque natural que frecuentan miles de personas.

Activistas y medio ambientalistas sostienen que la carretera habría causado mucho daño ambiental, al cortar el parque estatal de playa San Onofre Beach Park que aloja la famosa playa de Trestles.

Surfrider y otros grupos afirmaban que la construcción habría dañado la playa en donde practican surf miles de personas y donde se realiza una fecha del circuito mundial todos los años, debido a los sedimentos que se generarían con la construcción y también la alteración del entorno natural del lugar que tanta gente aprecia.
Este es un día para festejar, el surf ha ganado unos metros hoy, gracias a todo el esfuerzo de gente como los miembros de Surfrider Foundation y todos lo que apoyaron.

Felicitaciones por tan buena decisión, los miopes son otros que seguramente ya creían que tenían un gran negocio cerrado y sus intereses se verán un podo perjudicados con la decisión. Que se la coman!!!

¡Viva el mar, la naturaleza y el surf!
Posted by REVISTA SURFEANDO BRM at 4:45 PM |  

0 comments:

Subscribe to: Post Comments (Atom)