Thursday, March 26, 2009

Manuel Selman avanza a la tercera ronda del O'neill Cold Water en Tazmania, Aus.

Manuel Selman es más que el surfista Chileno internacional del momento como dice Chilesurf, nosotros tampoco diríamos que “es el surfista del momento, y en este momento…” por que es redundante.

Manuel es hoy el surfista mas importante de Chile en el ámbito competitivo internacional por varias razones, es la cara de Chile en el circuito más importante de surf del mundo, y aunque este recién empezando la temporada, el aparecer cuarto en el ranking mundial no es un logro menor, es algo histórico para el surf chileno. Es un ejemplo de lo que debe hacer un surfista competitivo para realmente lograr algo importante que salga de las fronteras de esta angosta tierra o mejor dicho estrecha realidad.





Creemos que es el comienzo de los exitos de Manuel como surfista, ya que dado a sus fortalezas y la oportunidad que tiene de ir mejorando la experiencia en el circuito, hay mucho que puede hacer desde esa base. Tiene el mejor estilazo de surf que se ha visto en este país, su actitud competitiva, constancia, sencillez y el apoyo que tiene pueden sen los factores que hagan posible luego verlo entre los 44 mejores del mundo en el WCT.

Volviendo a Tazmania, en los tres primeros días se vieron condiciones casi perfectas de olas de 6-8 pies y viento off-shore. Manuel pasó ya a la tercera ronda de 48 competidores, y deberá enfrentar al conocido y veterano Nathan Hedge(AUS) .No es Nathan Fletch(Como dice Chile surf, supongo que habiendo querido referirse a Nathan Fletcher de California. Por favor Equipo de Chilesurf, cambien esa información.



Nathan Edge ha estado entre los 44 mejores del mundo y ha obtenido importantes resultados en el circuito mundial, es un potente contendor de gran experiencia. Los otros que correrán en su manga son los Australianos también, Owen Wright y Kirk Flintoff.


Resumen de Tazmania.

El la ronda de los 144, Manuel pasó segundo su manga con 9.74 puntos, después de Clint Kimmins(Aus) con 11.84 puntos, y dejando a Klee Strachan (S.Afr) en tercero y a Blake Wilson(Aus) en cuarto.

En la segunda jornada la ronda de los 96 Manuel pasó segundo su manga con 11.53 puntos bajo al conocido Travis Logie(SAfr), tercro quedo, Leigh Sedley (AUS) y cuarto el amigo Chris Friend (AUS).


Después de tres días de olas casi perfectas, hoy 26 de marzo, la competencia se ha parado en espera de mejores condiciones, debido a fuertes vientos on shore.

Nosotros también estaremos a la espera para ver como le va a nuestro amigo y compatriota en su próxima manga cuando el O’neill Cold Water Classic de Tazmania se reanude.
Posted by REVISTA SURFEANDO BRM at 12:06 PM |  

0 comments:

Subscribe to: Post Comments (Atom)