Wednesday, January 14, 2009

ISA AUMENTÓ EL NUMERO DE BECAS DEL PROGRAMA PARA SURFISATAS JOVENES.

La International Surfing Association (ISA), que gobierna el surf mundial de acuerdo al Comité Olímpico Internacional, ha aumentado a 40(El doble), las becas individuales de apoyo a los surfistas jóvenes para el 2009.



Según su comunicado, la idea de este incremento es entregar las becas "de forma íntegra a los más necesitados e inspiradores surfistas de hasta 18 años del planeta", para así contribuir al apoyo e incentivo al surf profesional futuro.
Estas becas corresponden a una ayuda económica, que este año ascenderá a los US$20.000, con el objetivo de que los beneficiados puedan pagar sus viajes, sus equipos y también sus estudios.
Los ganadores de las becas son tanto buenos surfistas como buenos estudiantes, ejemplos e inspiradores dentro de su comunidad, y que necesitan una ayuda adicional para mejorar sus condiciones como atletas. Entre estos, estuvo Guillermo Satt, que de hecho fue uno de los primeros surfistas en ser apoyados por estos medios cuando se les dio inicio el 2007. Ese año también se benefició a Juninho Urcia de Perú, Diego Vargas de Ecuador, Imani Wilmot de Jamaica y Lungani Memani de Sudáfrica. Luego el 2008 se subió a 20 becas, entre los que se encontró Tomás Villegas. Ahora estas veinte becas refuerzan esta importante iniciativa de apoyo a los jóvenes atletas.

Fuente: ISA
Posted by REVISTA SURFEANDO BRM at 6:21 AM |  

0 comments:

Subscribe to: Post Comments (Atom)