Wednesday, May 02, 2007

Revista Surfeando junto a los Grommets de Chile.



GUILLERMO SATT UNZUETA
Fecha de Nacimiento : 17.11.92

Peso y Estatura : 42 kls. – 1,55 mts.

Colegio y Curs : Colegio Andino – 8avo. Básico

Estilo de Surf : Goofie

Sponsor : Termoskin, Tablas Kaena

Ciudad y País : Arica - Chile

Reseña histórica de vida de surfista:
Guillermito dio sus primeros pasos en windsurf pues su padre, Guillermo, es clásico exponente de este deporte de vela. El esfuerzo y motivación de éste último hizo que sacara el mástil a su tabla y se dedicara a correr olas en surf, actividad que hasta hoy lo seduce. Continuó su precoz habilidad en olas del sector de la Puntilla y Las Machas de Arica donde vive las indescriptibles sensaciones que entrega este deporte. En Arica se desarrolla su majestuoso mundo con sus grandes amigos. Vínculos sociales como él los llama, compuesto por el team Ardilla, Dop Pipe, Mojao, su hermano Alejandro y encabezando la lista, Diego y Ramón. Participante en mundiales de USA y Brasil, su personalidad revoltosa y desordenada lo llevó a ser sorprendido en el momento justo en que daba su primer beso a una linda chica. Es grande este flaco y divertido ariqueño que con su radicalidad y surf fluído, es considerado como el mejor Junior de este país.

¿Cuál es tu frase típica?
Ssshhhhh…

¿Quién es o ha sido tu amor platónico?
La tabla, la traba y la cera.

La anécdota que nunca se supo o nunca se vio:
Sí. Fui a Viña del Mar en un viaje, después tenía un campeonato en Iquique y no tenía ni tabla, ni traje, ni accesorio de surf porque no alcanzó a llegar desde Viña, lo habíamos mandado en bus y tuve que competir sin traje y con una tabla prestada y más encima, gané y saqué el primer lugar…¡jua-jua-jua!

¿Cuál es tu deseo frustrado?
Haber corrido algunas más fechas del Alas, sobretodo la final, pero es muy caro y para variar las marcas te apoyan “re-poco”.

¿Qué te ha hecho “famoso”?
No sé si soy famoso…pero me considero buen surfer.


¿Cuál consideras es tu objeto típico?
La tabla, el celular y mis boxer Booo.

¿Qué tentación es irresistible para ti?
Una buena olaaa…

¿Consideras que tienes un trauma infantil? ¿Cuál?
Me caí del tablero de básquet y me quebré un brazo. Estuve enyesado un mes.

¿Cuál es tu sueño dorado?
Ser campeón del mundo.

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Surfear, surfear y surfear. Estudiar para ser alguien en la vida.

¿Qué regalo útil te gustaría recibir?
Una empresa que me auspicie con los viajes a los campeonatos internacionales.

¿Recuerdas alguna acotación genial?
“El surf es vida”

¿Cuál consideras ha sido tu mayor error juvenil?
En 4° año básico mi papá me dijo que no me subiera a un aro de basketball y me subí igual. Me caí y me rompí el brazo…perdí como dos meses de surf.

¿Qué ambición secreta tienes?
Es secreta, no te la puedo decir. Algún día te enterarás, pero tiene que ver con el surf.

Se te ve siempre
Surfeando.

¿Qué medida y qué tabla es tu preferida?
5’0

¿Qué maniobra y qué tipo de ola es tu preferida?
Aéreo 360 con agarre.

¿Cuál es la mejor sesión de surf de tu vida?
Cuando bajé El Gringo ¡¡¡Ufff! En el Maestro del Gringo es una sensación muy bacán…¡la embarró!

¿Cuál sería la sesión de surf soñada?
Un día perfecto en El Gringo, sin nada de gente.

¿A quién te gustaría tener de coach preferido y qué final de torneo te gustaría ganar?
A Diego Medina o Francisco Gana “osos”.

Nómbranos tu surfista preferido
Diego Medina.

Cuéntanos tu máximo deseo en el futuro
Ser campeón del mundo en surf y tener una profesión que me de el tiempo para surfear en muchos lugares del mundo.

Fuente: Surfeando BRM Magazine Edición Enero 2007
Posted by REVISTA SURFEANDO BRM at 12:20 PM |  

0 comments:

Subscribe to: Post Comments (Atom)