Monday, April 27, 2009

FRANCISCO “LOLO” BELLORIN SE LLEVÓ EL REEF CLASSIC CAMBUTAL- PANAMÁ

Las predicciones fueron acertadas, la marejada disminuyó el tamaño de las olas, por lo que el jefe de evento decidió cambiar de escenario. El equipo ALAS y los competidores se transladaron a la playa “Corto Circuito”, a 10 minutos de 4-11, en donde las olas se encontraban igual de impresionantes.



Esta nueva locación, también es una derecha perfecta que hoy presentaba olas de casi 2 metros reventando sobre fondo rocoso.

“Lolo” Bellorin es bicampeón en Panamá

En el último de competencia, Maxi Siri y Francisco Bellorin fueron venciendo a cada competidor al que se enfrentaban. Ambos, surfistas de gran nivel, obtenían puntajes bastante altos. El argentino, se llevó la mejor ola de hoy con 9.50 y el venezolano, el mejor puntaje con 16.83

“Lolo” venía venciendo a Jason Torres (CRI), Sebastián Alarcón (PER) y Luis María Iturria (URU) mientras que Maxi sacó de competencia a Gilbert Brown (CRI), Diego Salgado (PAN) y Leandro Usuna (ARG), llegando a disputar el primer puesto en una final de infarto.




El mar continuó bajando para esas horas del día, por lo que dicha final duró 30 minutos, los competidores le sacaban el jugo a cada una de sus olas. Francisco tomó la primera de la serie en la cual no dudó en maniobrar solo como él sabe, con fuerza y control. Lolo puntuó un 6.83, creándole una cierta presión a Maxi.

Una secuencia de olas apareció en “Corto Circuito” y ambos tomaron olas de muy altos puntajes. Siri anotó un 8.17, pero Bellorin marcó con tres fuertes y radicales cortes sobre el labio de la ola, llevándose un 9.33. El tiempo se agotaba y Siri necesitaba un 8 pero solo logró un 7.10 siendo insuficiente para lograr el primer puesto.




Francisco, al salir de su serie, dijo: “Esta playa tiene olas muy buenas, se parece mucho a una en Choroni (donde él vive). Nunca pensé que vencería a Maxi (Siri) porque surfea increíble, pero estoy súper feliz de haber ganado, aun no me lo creo, repetí el plato. He considerado a Panamá como mi playa, siempre tengo buena suerte acá y estoy bastante agradecido a como nos han tratado”.


Fuente: ALAS
Posted by REVISTA SURFEANDO BRM at 3:05 PM |  

0 comments:

Subscribe to: Post Comments (Atom)